Por segundo año consecutivo, la asociación Amics de la Biblioteca Internacional de Formentera han convocado dos premios para estimular la creatividad infantil. El primero está dedicado a la memoria de Antoni Tur, «Gabrielet» y busca el mejor trabajo plástico para realizar «Punts de llibre»; mientras que el segundo rinde homenaje a Bob Baldon, creador de dicha Biblioteca Internacional, a través de una narración breve sobre la naturaleza y su conservación.

El concurso «Punts de llibre» va dirigido a los alumnos de primaria de la isla, el soporte y la técnica usada serán libres, habrá tres premios dotados con material plástico, los originales tendrán que ser presentados en la Biblioteca Internacional antes del 12 de abril y el fallo del jurado se emitirá tres días antes de la entrega de los premios, que tendrá lugar el 21 del mismo mes.

En cuanto a II Premi Literari Infantil «R.L. Baldon», la convocatoria va dirigida también a los alumnos de primaria de la isla, independientemente de su procedencia. Cada participante podrá presentar en lengua catalana o castellana una sola narración original sobre la naturaleza y su conservación; la extensión máxima será de tres folios manuscritos o a máquina. Como en el premio anterior, también habrá tres categorías y el galardón consistirá en un lote de libros. Los plazos de admisión de originales, la fecha del fallo y la entrega de premios serán los mismos que los del concurso de puntos de libros.

Según ha informado la asociación Amics de la Biblioteca Internacional de Formentera, la intención de convocar estos premios, que fueron recibidos el pasado año con ilusión por los alumnos, es «despertar en los niños el amor por el arte y los libros».