Alaska, durante la actuación que ofreció en una discoteca de Eivissa hace dos años.

«Preferimos venir ahora, porque la isla en verano nos horroriza». Así de tajante se mostró ayer Nacho Canut sobre la impresión que a él y a Alaska le produce Eivissa. Juntos, pero cada uno por libre y a su aire, serán los protagonistas como pinchadiscos de una fiesta de música tecno que la Sala Kancela de es Canar ha organizado para el próximo sábado día 24, en la que también intervendrá en dj. ibicenco David Moreno.

El antiguo componente de Pegamoides y Dinarama, compañero de Alaska en varias movidas, empezando por la popular etiqueta madrileña de los primeros 80, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ambos estuvieron en la isla hace dos veranos:«Y no sé, igual fuimos al peor sitio, porque todo eran ingleses borrachos; qué horror». Sin embargo, Canut no recordaba apenas su lejana visita a Eivissa con Alaska y los Pegamoides: «Buff, hace tanto tiempo... Ah, sí; me parece que era un sitio muy grande que se llama el Ku y tenía algo como una piscina, ¿no?».

Erigido en portavoz de Alaska («está agotada; no para; hasta se ha vestido de fallera en Valencia», apuntó Canut), el inquieto músico explicó que desde hace unos tres años no paran de trabajar, «bien con Fangoria, pinchando, escribiendo y haciendo cosas para los medios...». Él personalmente está «acabando un disco con Tamara, aparte de otro de Fangoria».

Una forma de vida, siempre con las pilas puestas, con el que no siempre disfruta: «Qué remedio, vivimos de ésto. No tenemos dinero acumulado; si déjaramos de hacer cosas tendríamos que volver a casa y pedir en la calle o así», precisó. «Afortunadamente, tenemos mucho trabajo, pero no somos como esos que dicen que sin el escenario no podrían vivir porque se deben a sus fans y tal. Para nada, si me tocara la lotería, no es que me retirará, claro, pero me lo tomaría con más calma; seguro».