Coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento de Joan Castelló, la Conselleria de Cultura del Consell Insular ha creado un premio de relatos cortos como homenaje al popular escritor costumbrista ibicenco. La iniciativa de este galardón ha sido de Joan-Albert Ribas, normalizador lingüístico del Consell, quien actuará como coordinador del certamen, que tendrá un sólo premio al mejor conjunto de relatos y estará dotado con 300 pesetas.

El plazo para la admisión de originales se cerrará el 15 de abril y el fallo del jurado se emitirá en el mes de mayo. Las bases del «I Premi de Relats Curts Joan Castelló» se pueden recoger en la sede del Consell. Las obras presentadas tendrán que estar escritas en lengua catalana; el conjunto presentado estará formado por un mínimo de cinco relatos y un máximo de diez y cada uno ha de tener una extensión mínima de tres folios y un máximo de diez. El Consell se reserva el derecho exclusivo de la publicación de la obra.

El presidente del jurado será el escritor ibicenco Antoni Mari, y el resto del jurado estará compuesto por un representante del Institut d'Estudis Eivissencs (Cati Torres); otro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (Enric Ribes); un representante de la Obra Cultural Balear de Formentera (la escritora catalana Dolors Clota) y un técnico de la Conselleria de Cultura, sin voz ni voto. El premio podrá ser declarado desierto.