El Partido Popular constituyó el pasado fin de semana en Palma su propia comisión de cultura, entidad que estará presidida por el diputado ibicenco Joan Marí Tur. A la primera reunión de este organismo asistieron aquellos miembros del PP relacionados con el mundo cultural balear.

Marí Tur empleó parte de su intervención en esbozar las líneas de acción de los populares en la Comunitat Autònoma, poniendo especial atención en la colaboración entre ayuntamientos y Parlament a la hora de definir la actuación del PP en proposiciones no de ley, mociones, comparecencias del conseller de Cultura del Govern, etc. Los asistentes también solicitaron a Marí Tur una mayor presencia de los diputados y miembros de la recién creada comisión en la vida cultural de los municipios de las Islas.

Uno de los puntos que más atención acapararon en esta primera reunión fue el referente a las escuelas municipales de música. En este sentido se decidió «clarificar la postura del Govern y de los ayuntamientos» al respecto. Finalmente se decidió que, si el presupuesto lo permite, la próxima reunión de la comisión se celebrará en Formentera.