El Festival Internacional de Cinema Independent Elektrozine ya calienta motores para su próxima edición, la tercera, la cual retrasa sus fechas, pasando a celebrarse entre los días 23 y 27 del próximo mes de octubre. Este cambio de fecha (en 2000 el certamen tuvo lugar entre los días 25 y 29 de abril) viene motivado principalmente, según los organizadores, para de este modo disponer de más tiempo para ajustar los presupuestos del certamen.

Fernando Monge, director de Elektrozine, señaló ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ya se ha puesto en contacto con el espacio cultural de Can Ventosa, que ya lo acogió el pasado año junto a Multicines Eivissa, para la proyección de los cortometrajes del festival al tratarse de un espacio céntrico y con las instalaciones adecuadas para la proyección de cine. Igualmente, Monge indicó que existen contactos con el festival itinerante D-Films, especializado en cortometrajes digitales y con quienes existe un primer compromiso para realizar un pase de 90 minutos de sus 'cortos' en Elektrozine 2001.

Fuentes de la organización dijeron también que ya han comenzado a recibirse algunos vídeos que aspiran a ser seleccionados para esta nueva edición de Elektrozine. El plazo de admisión de originales se cerrará el próximo día 24 de septiembre. Todos los interesados en ponerse en contacto con el festival pueden hacerlo a través de su página web: www.ctv.es/festivalibiza/.