La galería Alhadros inaugura esta tarde, a partir de las 20'00 horas, una exposición dedicada a la obra del escultor y poeta toledano Marcelo Díaz, artista que tiene en la madera la principal materia prima para su trabajo. Díaz nació en 1950 en el pueblo de Villasequilla, aunque desde 1978 tiene fijada su residencia en Villarreal. Esta será su primera exposición individual en Eivissa.

El escultor combina diversos tipos de madera, en algunas ocasiones con otros materiales, para dar forma a las creaciones que desde hoy, y hasta el próximo día 15 de marzo, podrán contemplarse en Alhadros. Aunque este artista también ha realizado obras de mayor magnitud y con otros materiales, como el hormigón, en esculturas ubicadas en diversos espacios públicos.

Marcelo Díaz comenzó a trabajar la madera hace más de veinte años y, según ha declarado en alguna ocasión, lo hizo porque en aquel momento era lo que tenía «más a mano» para crear. El escultor, además, cree en el trabajo como el mejor modo para evolucionar. «Creo que la genialidad de un momento feliz no existe -declaraba en una entrevista en 1985-. A un artista se le puede juzgar por toda su obra. Hombres como Dalí o Miró, que se tildan de genios, son unos infatigables trabajadores».

La escultura es el medio en el que se expresa mayoritariamente Marcelo Díaz, pero su vocación artística le ha llevado a cultivar otras disciplinas como la pintura, la fotografía y la poesía, actividad esta última en la que ha publicado diversas obras, como «Forja de mar», y ha participado en varias recopilaciones poéticas en Castellón.