Can Ventosa volvió ayer a quedarse sin entradas para asistir a una función teatral. El éxito, en esta ocasión, se debió a la presencia de actores como Juan Echanove, Luisa Martín y Alfred Lucchetti, protagonistas de la obra «El verdugo», versión teatral de la película que firmaron en la década de los sesenta el director de cine Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona y que ha sido adaptada para los escenarios por Bernardo Sánchez.

Desde su estreno, la crítica saludó este montaje, a cargo del a Compañía Teatro de la Danza de Madrid, como uno de los mejores del pasado año. La calidad del espectáculo llegaba a Eivissa refrendada por el premio Fotogramas de Plata concedido la noche del lunes en Madrid a Luisa Martín por su papel en esta pieza, galardón al que optaba en su categoría masculina Juan Echanove, aunque finalmente no logró alzarse con el mismo al arrebatárselo Lluís Homar.

Así pues, con el premio en el bolsillo de Luisa Martín, los actores subieron al escenario para narrar, respetando fielmente el guión de Berlanga y Azcona, las andanzas de un joven que debe suplir a su futuro suegro como verdugo, un empleo que ejemplificará durante la función la fragilidad del ser humano al tener que enfrentarse a su propia supervivencia. La obra «El verdugo» se presentó en Eivissa con comentarios de la crítica como «magistral» o «un espectáculo para la memoria», aspectos confirmados en Can Ventosa.