La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogió ayer el primer homenaje que se le hace en la isla a Verdi al cumplirse el centenario de su nacimiento. La soprano M. Teresa Vert y el pianista Josep Benet fueron los protagonistas de una velada titulada «Recordant Giuseppe Verdi», que convocó en el local de la calle Aragón a un buen número de melómanos y admiradores del maestro italiano, considerado por la crítica como el «padre de la ópera».

La soprano de Sabadell no sólo interpretó algunas de las arias más populares de Verdi, sino que el programa también incluyó momentos estelares de piezas originales de algunos de los nombres más prestigiosos del género, como Händel, Mozart, Rossini, Johann Strauss, Anton Dvoràk y Puccini.

M. Teresa Vert completó su formación musical en Viena, y aparte de su trabajo en el campo de la ópera se ha dedicado con frecuencia a la música de cámara, colaborando con distintas formaciones. Ha actuado en muchas ciudades españolas y europeas. Por su parte, Josep Benet, quien desarrolló en su infancia una breve trayectoria como soprano solista en la Escolania de Montserrat, es miembro de varios grupos de música de cámara. También ha desarrollado una notable actividad concertística por Europa en el marco de prestigiosos festivales.