Igor Fioravanti pasó gran parte de su infancia y su adolescencia en Eivissa.

Tras un largo y complejo trabajo previo, el próximo mes de mayo comenzará el rodaje de la primera película de Igor Fioravanti, «El sueño de Ibiza». «Serán siete semanas de rodaje en la isla y luego una semana en Àfrica. Estamos negociando ahora los actores principales; tienen unos 30 años y son nombres conocidos», explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el joven cineasta y publicista. Entre estos nombres figuran Silke, Fele Martínez y Paco Marín. «La mitad del casting la quiero sacar de la isla, aprovechando que hay muchos grupos de teatro y mucha afición», añadió.

Consciente del mal uso y abuso que se ha hecho a menudo de la imagen de la isla en la pantalla grande y en la pequeña, Fioravanti sale inmediatemente al paso. «La historia no trascurre en la Eivissa de las macrodiscotecas, de los sitios de moda, las drogas de diseño y de la locura del verano», comentó. «Es una película de amor y amistad. Carlos, Nacho y Chica tienen ya casi 30 años y han crecido juntos. Han llegado a esa edad en la que uno tiene que dejar el pasado y afrontar el futuro; a esa edad en la que uno piensa si será capaz de ser alguien en la vida, con quién la vivirá, en qué lugar... , y en la que uno ha de decidir si va a ser un buscador o se va a integrar en el sistema».

La historia en general y el proyecto en particular ha interesado a Maestranza Films, la productora responsable de películas como «Solas», «Nadie conoce a nadie» y «Fugitivas», tres ejemplos de cine alternativo con argumentos que conectan con la realidad. «Vamos a hacer una película generacional inédita en España, para una audiencia que llena las salas pero que no encuentra a menudo historias que hablen de ellos, dominados por la mediocridad del cine americano que llena las pantallas», señaló Igor Fioravanti. El responsable de la música será José Padilla, el creador del sonido «Café del mar», quien contará con la colaboración de Paco Fernández y otros músicos de la isla.

Con una película tan pegada a su piel y a lo que el joven realizador considera «el auténtico espíritu de la isla», no es de extrañar que Fioravanti pretenda una moraleja. «Quisiera que el espectador se planteara si vale la pena vivir hasta los 80 años sin jamás haber hecho, por miedo, nada de lo que sentía de joven, o si es mejor hacer todo lo que sientas, aunque éso pueda matarte», señaló. En cualquier caso, el guionista y director de «El sueño de Ibiza» no quiere forzar la respuesta en una dirección o en otra. «La película no toma partido por ninguna opción, pero es como una apuesta por la valentía de la vida».