Considerado por la crítica como uno de los mejores montajes de la última temporada, la versión teatral de «El verdugo» recalará el próximo día 27 en Can Ventosa para una única función, a las nueve y media de la noche. Juan Echanove encabeza el elenco artístico de esta adaptación de la obra de Luis G. Berlanga y Rafael Azcona, llevada al cine con gran éxito en la década de los sesenta. Otro ochos actores acompañan a Echanove en escena, destacando entre ellos Luisa Martín y Alfred Lucchetti.

Luis Olmos dirige este montaje de la compañía Teatro de la Danza de Madrid, un colectivo de trabajo con 22 años de experiencia. La pena de muerte es el pretexto de «El verdugo» para hacer un retrato descarnado de una sociedad cuyo pragmatismo de supervivencia se impone por encima de la libertad y los sueños. A través de la figura tragicómica de este verdugo se hace patente la fragilidad del ser humano y de las circunstancias que le harán abdicar, llevándole a acciones que, en otras situaciones, creería imposible de realizar.

Entre los elogios al trabajo de Echanove, valga la crítica que Concha García Campoy hizo para ABC: «Su infinita capacidad de entrega y su contagioso amor por el personaje y por el público, hizo que nos pusiéramos en pie para aplaudirlo».