En la imagen, Cati Verdera, directora de la sala, se encuentra junto a una pieza de Jordi Alcaraz. Foto: J.MOREY.

La satisfacción parece haberse apoderado de los galeristas que han acudido a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, en su XX aniversario. El auge experimentado por la economía en los últimos años parece que ha incrementado el interés por comprar arte, aspecto en el que coincidía ayer la galerista ibicenca Cati Verdera, al frente del stand que la sala Van der Voort ocupa en el pabellón 7 de Ifema.

Tras las maratonianas jornadas vividas previamente a la inauguración de Arco, celebrada el pasado martes con la presencia del Rey Juan Carlos, Cati Verdera se mostraba ayer «muy satisfecha» por el rumbo que parece haber tomado la feria a las pocas horas de su apertura al público. «Todo parece que está yendo muy bien. El balance por el momento es positivo, además de que el stand está despertando mucho interés en Madrid», señaló ayer Verdera desde Arco.

La galerista también coincidió con la opinión generalizada entre los profesionales que han acudido a esta feria internacional y que sugieren que es «un buen momento para el mercado del arte». Pero Verdera lleva sus reflexiones un poco más allá, asegurando que en el pasado año «ya se intuía que ésta sería una buena edición para la feria. La economía está en un buen momento y eso se nota en el mercado del arte».

Verdera ya ha podido cambiar impresiones con otros galeristas, quienes coinciden plenamente con las opiniones formuladas por la directora de la sala Van der Voort. Al referirse a la calidad de las obras exhibidas en Arco, incluida la participación de Gran Bretaña como país invitado, Verdera reconoce no haber tenido aún tiempo para realizar una visita exhaustiva a la feria. Durante la mañana de hoy, Arco abrirá exclusivamente para los galeristas entre las 11'00 y las 12'00 horas del mediodía para que estos profesionales puedan conocer las tendencias presentadas en la feria.