El actor catalán Sergi López anunció ayer que ha sido nominado a los Premios Cesar en Francia por su actuación en «Harry, un amigo que os quiere», interpretación que le valió el Premio a Mejor Actor Europeo 2000. El galardonado comunicó esta nominación durante la presentación del filme de Miguel Albaladejo «El cielo abierto», a la que acudió, además del director, el resto del elenco encabezado por Mariola Fuentes, María José Alfonso, Geli Albaladejo y, aunque no asistió a la presentación, Emilio Gutiérrez Caba.

El actor confesó que se encuentra en un momento privilegiado ante el aluvión de ofertas que le caen, lo que conlleva una gran responsabilidad a la hora de seleccionar el trabajo. Para López lo más importante a la hora de decidir embarcarse en un nuevo filme es la historia del largometraje, da preferencia al guión que al director o incluso que al reparto encabezado por «una gran estrella». «Hay muchos actores con los que me gustaría trabajar, pero si me proponen hacerlo junto a una gran estrella y la película no me gusta, no me impresionaría, no la haría».

No obstante confesó que a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto, además de un «buen guión», condición que pone en primer lugar, también le condiciona haber coincidido con el director. En este sentido dijo que los nombres le ayudan a la hora de tener un referente pero que le encanta «dejarse sorprender».