P. TUR/M.DÍAZ La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aspira a poseer un centro cultural en la isla de Eivissa, cuyas obras podrían dar comienzo este mismo año. Así lo aseguró a Ibiza y Formentera el director de la Obra Social de esta entidad financiera en Balears, Joan Daviu, quien remarcó que los proyectos ya están redactados y tan sólo resta su tramitación burocrática en la propia caja de ahorros y la solicitud de los permisos municipales para comenzar las obras.

Ultima Hora

El futuro nuevo centro cultural en la ciudad de Eivissa será ubicado en las instalaciones que pertenecieron al Banco de Ibiza en el paseo de Vara de Rey. «Actualmente -indicó Daviu-, toda esa superficie está desutilizada y sólo es aprovechada para tener un cajero automático».

La CAM tiene previsto que en dicho espacio se instale una aula joven, con sistemas informáticos para escolares, una sala de conferencias y otra sala para exposiciones. «La voluntad de la Obra Social es la de llevar adelante este proyecto y lo más probable es que las obras den comienzo este mismo año», explicó Daviu, quien ayer por la mañana participó en Palma en la presentación de la exposición «El llegat Puget», que se inaugura hoy en Sa Llonja y de la que la entidad es patrocinadora junto con el Ministerio de Cultura.

La participación de la CAM en esta exposición se debe, según Daviu, a las «connotaciones ibicencas de la entidad» y porque ambos pintores (Narcís Puget Riquer y Narcís Puget Viñas) abren la puerta de la «modernidad» a un posterior desarrollo de la actividad artística en la isla. La CAM ya ha colaborado anteriormente con proyectos artísticos en Eivissa, como su patrocinio a la última edición de la Bienal «Ibizagráfic».