Cuadro-escultura de Jordi Alcaraz.

Entre el 14 y el 18 de febrero tendrá lugar en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2001, en la que por quinto año consecutivo participa la galería Van der Voort. En esta ocasión, la sala ibicenca mostrará en su stand la obra de seis artistas: Jordi Alcaraz, Mario de Ayguavives, Erwin Bechtold, Manuel Bouzo, Miguel Àngel Campano y Tere Recarens.

En este encuentro de creadores participarán un total de 250 galerías procedentes de todo el mundo, de las que aproximadamente un 60 por ciento son salas extranjeras. Además del espacio que dirige Cati Verdera en Plaça de Vila, ARCO 2001 convocará a otras siete galerías de Balears, las mismas que en la edición anterior: Maior, Ferran Cano, Pelaires, Joan Guaita, Xavier Fiol, Gianni Giacobbi y Altair.

El país al que se dedicará un espacio monográfico en la vigésima edición de ARCO por su aportación al arte contemporáneo de este siglo, es el Reino Unido. La presencia británica se articulará en tres áreas diferentes: una exposición comisariada por Charles Esche, Matthew Higgs y Paul Sweet; un programa teórico en el que participarán destacados críticos, coleccionistas y personalidades del mundo artístico británico, y un programa expositivo paralelo que se presentará en distintos centros culturales españoles.

Como actividades complementarias de este encuentro de creadores, destaca el proyecto «Open Spaces», un espacio exterior del recinto ferial de 1.500 metros cuadrados de superficie en el que se mostrarán esculturas e intervenciones artísticas concebidas para espacios abiertos.