Dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», que patrocina el Fomento de Turismo con la colaboración de la asociación cultural Pro Arte y otras entidades, la iglesia de San Salvador de la Marina (Sant Elm) acogerá a partir de las ocho y media de la noche de mañana domingo un concierto del Quintet Almodis. El programa que interpretará este prestigioso grupo de cámara catalán incluye obras de J.S. Weiss, F. Molino, G. Ph. Telemann y A. Vivaldi.

Fundado en el año 1995, el Quintet Almodis lo integran David Murata (violín), Andrea Mamelli (violan), Daniel Regincós (violoncello), Gloria Garcés (clave) y Joan Carles Martínez (guitarra). La particularidad de esta agrupación radica en que ha substituido al primer violín por la guitarra, instrumento con menos intensidad sonora, pero que le otorga un color especial a la formación, imprimiéndole su particular carácter y armonizando el conjunto de una manera parecida a la que en su momento aportaron el clave o el pianoforte.

En un principio, el Quintet Almodis trabajó en adaptaciones del repertorio de la época barroca, pensado para formaciones con laúd o clave; posteriormente introdujeron en su repertorio obras de épocas como el clasicismo y el romanticismo, abordando tanto obras originales para el grupo como transcripciones de época.