La Navidad es uno de los momentos del año en el que las ventas de discos aumentan de un modo espectacular. Este incremento permite, además, observar cuáles son los gustos de los ibicencos en cuanto a música se refiere y, este año, los preferidos por una amplia mayoría del público es el grupo Estopa, que ha logrado erigirse en lo más alto tanto a nivel de ventas así como grupo revelación. De este modo, este joven dúo que ha actualizado la rumba ha superado por mucha diferencia a una estrella consagrada de la música de baile latina como es Ricky Martin, cuyo último trabajo no está teniendo la aceptación esperada, según indica Gianfranco Galusi, propietario de Discos M-15.

Aunque no sólo de novedades viven los amantes de la música cuando se aproxima el final del año 2000. La nueva recopilación de éxitos de The Beatles, titulada simplemente «1», se ha colocado también entre los superventas en Eivissa, pese a estar ligeramente por debajo de otro de los discos españoles de más éxito: «El viaje de Copperpot», de La Oreja de Van Gogh. Las mujeres triunfan gracias a figuras como Enya y Sade, cuyos discos van a la par con el ya tradicional trabajo de los llamados Tres Tenores, quienes se han decidido por las canciones navideñas en su último Cd. Otros discos destacados por Galusi para estas fechas son la banda sonora de «Los ángeles de Charlie» y la clásica recopilación de éxitos del año «Boom 2000».

Pero en estas fechas también han salido al mercado objetos más exclusivos. Joan Manuel Serrat escogió estas fiestas para presentar la reedición digital de toda su discografía y Joaquín Sabina decidió deleitar a sus fans con una grabación en directo titulada «Nos sobran los motivos». Así, las fiestas navideñas de este año 2000 destacan por el triunfo inapelable de los discos realizados por grupos y solistas españoles, por encima de las consabidas recopilaciones de artistas o de los temas más escuchados durante los últimos doce meses.