Xico Tarrés (derecha) conversa con Manuel Ramon Mas, compartiendo mesa con Enrique Fajarnés (izquierda). Foto: PEP TUR.

La Banda «Ciutat d'Eivissa» cumple este año su 75 aniversario, celebración que coincide con los diez años transcurridos desde la constitución del Patronato Municipal de Música de Eivissa. Tales cumpleaños fueron celebrados el pasado viernes por la noche en una cena celebrada en el hotel Los Molinos, velada que contó con la presencia de representantes de la vida política, social y musical de la isla.

La mesa presidencial contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; la concejala de Cultura, Lurdes Costa; el diputado por Enrique Fajarnés, y el director del Patronato, Manuel Ramon Mas. La nota emotiva de la noche la protagonizó la sobrina del miembro de la Banda Municipal más antiguo, Joan Tur Fortuny, quien no pudo asistir a la cena por motivos de salud. Xicu Tarrés le entregó una placa conmemorativa por todos sus años dedicados a la música.

Cada invitado fue obsequiado con un libro que resume los 75 años de existencia de la Banda Municipal y en el que se podía observar la evolución que ha sufrido esta agrupación musical desde su creación en 1975. Finalizada la cena, que culminó con una gran tarta, Manuel Ramon Mas señaló que la cena era «un homenaje a todos los que han hecho posible la situación actual de la Banda 'Ciutat d'Eivissa' y el Patronato». Ramon Mas apuntó que «queda mucho por hacer» y que resta «el deber de trabajar todos juntos, músicos, políticos y ciudadanos, por el bien de la música».

Por su parte, Tarrés alabó la tarea realizada por los anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa en la promoción de la Banda y del Patronato. «Ha sido gracias a que ha habido gente que ha empujado para seguir adelante que contamos con estas dos instituciones musicales», dijo el alcalde. Tras los parlamentos y la tarta, y del preceptivo brindis con cava (aderezado con un espontáneo uc y una pequeña demostración coral), los asistentes, pasada ya la medianoche, pudieron seguir disfrutando de la velada con un baile.