La «Flama de la Llengua» llegó ayer a Eivissa, ciudad que participa en el «Correllengua» más extenso de los que hasta ahora se han organizado a través del territorio de los Països Catalans, según han señalado desde la Plataforma per la llengua, que organiza el recorrido.

La llama viajera desembarcó en el puerto de Eivissa por la mañana, procedente de la isla de Formentera, donde fue recibido por un grupo de miembros de la Plataforma y simpatizantes de su causa. La comitiva continuó hasta el paseo de Vara de Rey, donde leyó un manifiesto redactado por la propia Plataforma con motivo de esta celebración.

Tras el acto público, los participantes se dirigieron al Consell Insular, donde fueron recibidos por la consellera de Cultura, Fanny Tur, que dedicó a los portadores de la llama unas palabras de bienvenida. La comitiva de la «Flama de la Llengua» parte hoy hacia la isla de Mallorca donde recorrerá diversas poblaciones.

Con la organización del «Correllengua» la Plataforma quiere reivindicar «la multiplicación de las iniciativas a favor de la normalización del uso público de la lengua catalana en Eivissa y en el resto de zonas pertenecientes a los Països Catalans».