El VII Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques recala hoy en el Auditorio de Cas Serres, donde a las ocho y media de esta noche el pianista menorquín Kiev Portella ofrecerá un concierto de carácter romántico. El programa incluye en la primera parte las obras «Klavierstücke op. 119», de Brahms, y «Pour le piano», de Debussy; la segunda parte la forman «Pave pour une infante défunte» y «Sonatine», de Ravel; «2 Préludes», y «L'isle joyeuse», de Debussy; éste último, compositor favorito del joven y virtuoso intérprete, quien ya ha actuado en varias ocasiones en la isla.

El calendario de las siguientes entregas del Festival incluye el concierto que a la una de la tarde de mañana jueves ofrecerá la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa en la plaza de la Mare de Déu del Pilar de Formentera. Manuel Ramon Mas dirigirá la banda que ofrecerá en el día grande de las fiestas patronales del lugar un programa variado y festivo.

La iglesia de Sant Francesc Xavier de Formentera acogerá a las ocho y media de la noche del viernes 13 un concierto dedicado a Johann Sebastian Bach en conmemoración del 250 aniversario de su muerte. El violoncelista Jaume Solé Viñas y el clavecinista Josep Serdà interpretarán las tres sonatas para clavecín del genial músico alemán. A las ocho y media del sábado 14 la iglesia de Santo Domingo será el marco en el que ambos músicos repetirán el mismo programa, terminando con el estreno mundial de la obra «Bach, in memoriam», del compositor madrileño residente en Eivissa Rafael Cavestany.

La clausura del VII Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques tendrá lugar a las seis y media de la tarde del próximo domingo día 15 en la iglesia de Santo Domingo con el concierto que ofrecerá la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Àlvaro Albiach.