Un momento del concierto que centró su programa en conocidas composiciones de Bernstein y Gershwin. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA

Las melodías de los compositores G. Gershwin y L.Bernstein resonaron ayer en el Auditorio de Cas Serres arrancado de la memoria del público presente el recuerdo de películas tan conocidas como «West Side Story». Así el barítono César Puente, el violoncelista Pablo Damià Riera y el pianista Adolfo Villalonga fueron los encargados de revivir partituras tan conocidas como «Summertime», «Love is here to stay», de Gershwin, y «María» y «Somewhere», de Bernstein, con un particular acento de jazz y ragtime (un género de jazz) de principios del siglo XX. En total fueron doce las piezas interpretadas ayer.

El Auditorio de Cas Serres estaba prácticamente abarrotado de personas mayores, que escucharon el concierto, además de los aficionados a la música clásica que se deleitaron con esta actuación. Un cambio de horario en la popular 'Cantada', prevista a las 19 horas pero se retrasó hasta las 21 horas en ese mismo escenario, ocasionó que muchos mayores asistieran al recital aprovechando su presencia en Cas Serres.

El concierto se enmarca en el programa del «VII Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques», organizado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Esta actividad, compuesta por un total de cinco conciertos, comenzó el viernes y finaliza hoy lunes con el concierto de fagot y clarinete con composiciones desde la época barroca a la contemporánea. La cita es a las 20'30 horas en la Iglesia de la Virgen del Rosario.