El Festival de música clásica ofrece hoy dos conciertos, uno en Formentera y otro en Eivissa
El VII Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques 2000 ofrece hoy dos conciertos. Por una parte, el Auditorio de Cas Serres acogerá a las siete y media de esta tarde (19'30)la actuación del barítono César Puente, acompañado al piano por Adolfo Villalonga y al violoncelo por Damià Riera, con el mismo programa sobre las canciones de Gershwin que ofrecieron ayer en Formentera, y en esta isla estrenarán a las ocho y media de esta noche (20'30) un concierto para fagot y clarinete, a cargo de José Lozano, Venancio Rius y Verónica Rambla, con el mismo programa que ofrecerán mañana en la iglesia del Rosario ibicenca.

Última representación en la Sala Europa de «Se suspèn la funció», original de Marià Villangómez
La Sala Europa acogerá a las diez de esta noche la última representación de «Se suspèn la funció», de Marià Villangómez. La obra, en una versión adaptada para la ocasión por Antonio Cantos, director de la compañía Fila Zero, está interpretada por Carles Royo y Enric Ceamans. El próximo día 15, esta especulación intelectual sobre las pesadillas que le provoca a un escritor imaginar las peripecias que sufre el actor que ha de representar su obra, participará en el Festival de Teatro de Manacor.

Carlos Saura, Ferreira, Ozores y Mollà, premiados en Valladolid por la mejor producción del año
El director Carlos Saura, los actores Adriana Ozores y Jordi Mollà y la película «Se quien eres», ópera prima de Patricia Ferreira, recibieron ayer los IX Premios de Cine Olid Meliá de Valladolid, que se conceden anualmente para reconocer lo mejor de la producción española en el último año. Saura recibió el premio al mejor director por «Goya en Burdeos», donde el veterano realizador recreó los últimos días del pintor y la evocación que en su agonía hace de su vida. El veterano director manchego, que acudió acompañado de su esposa, la actriz Eulalia Ramón, recibió el galardón de manos de la presidenta del Olid Meliá, Maribel Martín Robles.