El poeta y redactor de este periódico Julio Herranz ofreció ayer en el marco de Art.Ibiza 2000 una conferencia-recital sobre «La pintura y el arte en la poesía». Otra de las actividades de la tercera jornada de la feria de arte contemporáneo de Eivissa fue la segunda acción de Arte Comestible realizada por el colectivo ibicenco Sa Moderna, consistente en la elaboración de una gran paella para cien cubiertos realizada por un maestro paellero de Valencia, quien se ha desplazado a la isla con tal propósito.

La conferencia de Julio Herranz, que fue trasmitida a tiempo real por Internet, tuvo dos partes diferenciadas. En la primera, el escritor se apoyó en textos de Paco Romero, Antoni Marí y Joan Brossa para explicar distintos puntos de vista a la hora de enfrentarse al hecho creativo. La segunda estuvo dedicada íntegramente a la lectura comentada de varios poemas del libro de Rafael Alberti «A la pintura». Los textos elegidos se centraron especialmente en los pintores españoles más representativos del siglo XX.

Art.Ibiza cerrará esta noche las puertas de su tercera edición con la entrega de un premio al stand que tenga una mejor presentación de las obras presentadas. El jurado estará compuesto por representantes de los distintos medios de comunicación de la isla.