MARIA VÀZQUEZ/P.T. El certamen de música Miquel Ballester i Serra cerró el pasado domingo una nueva edición con la entrega de los galardones, que tuvo lugar en la capilla de las Escolàpies de Sóller. María Antònia Pons fue la ganadora absoluta del premio Tramuntana, mientras que el pequeño virtuoso del violín Francisco García, de tan sólo 10 años, fue elegido por el jurado como el ganador del premio Sóller. En la primera modalidad, el jurado distinguió con el segundo premio a la ibicenca de 15 años de edad Maria Laura Pons y a Jon Olabe.

Maria Laura Pons es alumna de Georges Verwilt, presidente de la Asociación Cultural Pro Arte. Verwilt aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera sentirse «muy orgulloso» del logro de su alumna.

Durante el acto de entrega de premios, Miquel Ballester, organizador del evento, se refirió a que este año, el primero en el que los premios se destinaban a los violinistas, el nivel de calidad ha sido tan elevado que será difícil superarlo en futuras ediciones.

Boned tuvo que interpretar una pieza obligatoria, «Allemande» de la «Partita nº2 en Re menor» de J.S. Bach, una pieza de Albéniz y Steessel y otra de Rieding.