Luis Romero nació en Granada, aunque desde los tres años de edad reside en Eivissa. Precisamente, tres años son los que han transcurrido desde que este artista, conocido como Rom Ero, no exponía de forma individual su trabajo en la isla. Esta tarde, a partir de las 20'30 horas, la galería Libro Azul de Santa Gertrudis ofrecerá una muestra de sus últimos trabajos.

Rom Ero presenta nueve obras de gran formato en los que se adivina su inquietud artística a la hora de utilizar diversos materiales y soportes. Neones, telas ensambladas como grandes mosaicos, objetos cotidianos... se combinan en las piezas que, según sus propias palabras, «siguen manteniendo la personalidad» de toda su carrera artística. «Creo que en estas obras está el Rom Ero de siempre. No quiero cerrar ninguna puerta, ni hacia el pasado ni hacia el futuro», afirma convencido. En la serie que se expone en la galería Libro Azul, Rom Ero juega con el constructivismo y mantiene un punto de humor en las piezas, sobre todo a partir de los títulos con los que las ha bautizado.

Durante los tres años de ausencia de las salas pitiusas, Rom Ero ha trabajado creando grandes mosaicos, sobre todo en Portugal. «Es una pena, pero la vida del artista es dura. Muchas veces hay que hacer otros trabajos para poder comer, pero lo que quiero es poder tener tiempo y medios para meterme en mi estudio y no dejar de pintar, que es lo que realmente quiero hacer», explica.