El alcalde accidental, Pedro Campillo, y los concejales de Cultura y Turismo, presentaron ayer el programa de actos. Foto: MARGA FERRER.

A partir de este año, todos los 8 de septiembre se celebrará en Eivissa y Formentera el «Dia de la Solidaritat de les Ciutats Patrimoni Mundial». Esta es la primera ocasión que ambas islas se unen a una celebración institucionalizada por la Unesco desde 1995.

Como prólogo de la festividad, a las ocho de esta tarde se inaugura en Can Ventosa la exposición «Eivissa, Patrimoni de la Humanitat», que estará abierta al público hasta el 10 de octubre. La muestra, comisariada por Felip Cirer y Antoni Ferrer Abárzuza, la conforman una selección de fotos de los distintos bienes que conforman la nominación de «Eivissa, Patrimoni de la Humanitat»; varias maquetas divulgativas; textos informativos, y otros literarios de Josep Pla, Baltasar Porcell, Enrique Fajarnés Cardona, Jean Serra, Isidor Macabich y Antonio Colinas; entre otros autores que han escrito sobre la isla. La exposición recibirá visitas escolares por las mañanas.

El alcalde accidental, Pedro Campillo, acompañado por los concejales de Cultura y Turisme, Lurdes Costa y Maurici Cuesta destacaron ayer en la presentación de los actos que la intención de los mismos era acercar a los ciudadanos y turistas los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, por lo que invitaron a todos los ciudadanos a participar, al tiempo que hicieron un llamamiento a las empresas turísticas para que animen a sus clientes a que asistan a los actos programados en ambas islas.