«Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente». Esta es la definición que el diccionario de la Real Academia de la Lengua ofrece de la palabra Palimpsesto, y es el espíritu con el que el pintor ibicenco Paco Romero ha querido dotar a su última exposición individual, que será inaugurada esta tarde a partir de las 20'30 horas en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc Xavier, en Formentera. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de este mes.

Romero presentará 14 obras, todas ellas de gran formato, en las que ha incorporado la palabra, aunque ésta haya sido tapada paulatinamente durante el proceso de creación. «Cuando pinto el proceso me lleva a ocultar cosas ya pintadas. Ahora, añado textos, de los que quedan pequeños vestigios en el resultado final», explica el pintor. «Hace poco tiempo -continúa- se descubrió en un documento religioso que éste había sido escrito sobre un texto de Arquímedes, que ha resultado ser de un valor excepcional. Es la prueba de que, a veces, lo que ha sido borrado puede ser tan interesante, o más, que lo escrito encima. Ese es el espíritu de esta serie».

Nacido en Eivissa hace 34 años, Romero está ligado artísticamente a la galería Van der Voort. Esta será su primera exposición individual en Formentera, isla en la que ha participado en varias colectivas, como «4+1» o «La pintura com la poesia», entre otras.