Cinco compañías de teatro de Mallorca y una de Menorca actuarán en la carpa «Espai Illes Balears», que por primera vez monta el Govern autonómico en el Festival de Teatro de Tárrega, en la localidad leridense, entre el 8 y el 11 de setiembre.

Esta iniciativa del Govern pretende que las producciones «salgan al exterior para que sean rentables» y que «no se deje de contratar a un grupo balear por los sobrecostes de insularidad», según apuntó ayer en la presentación el director general de Cultura, Pere Muñoz.

El «Espai Illes Balears» permite que algunas compañías isleñas participen en la vigésima edición de este certamen, que cuenta con 20 espacios escénicos, 150 compañías participantes y diez países representados. La compañía menorquina La Clota-Groc y las mallorquinas Trócola, La Lluna de Teatre, Res de Res/En Blanc, L'Enfilall Teatre y Estudi Zero Teatre, presentarán en el Festival sus trabajos, la mitad de los cuales son estrenos. Ninguna compañía de las Pitiüses participará en este encuentro internacional.