Muchos aficionados al flamenco se dieron cita anoche en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» para escuchar el concierto que los guitarristas Benjamín Habichuela e Israel Heredia ofrecieron alrededor de los palos más serios del género. La velada, que se inscribe dentro del ciclo de Música Étnica que ofrece esta entidad, se repetirá a las ocho y media de esta noche en la sala de Sant Francesc.

Este es el segundo año consecutivo que Benjamín Habichuela, sobrino del prestigioso guitarrista del mismo apodo artístico, participa en este ciclo, que se cierra el próximo 6 de septiembre con la actuación de Calenda Maia, grupo mallorquín de música celta que ya actuó el pasado fin de semana en Sant Antoni.

Tangos, bulerías, soleás o seguiriyas formaron el repertorio que Habichuela y Heredia desgranaron anoche en sus guitarras, recibiendo el aplauso de un auditorio mayormente interesado y entendido. Esta es una de las actividades que Benjamín Habichuela realiza habitualmente en Palma, donde reside desde hace años. Asimismo, también acompaña a destacados cantantes y realiza giras por distintos lugares de España y por países extranjeros, sobre todo en Japón. «Es el país más respetuoso que conozco para el flamenco. Se lo toman con un interés y un apasionamiento increíble. Además, tienen escuelas de baile, de guitarra, teatros inmensos y una afición enorme. Ojalá tratasen igual al flamenco en España», explicó el guitarrista a Ultima Hora Ibiza y Formentera .