Patrocinada por la Fundació «La Caixa», ayer se inauguró en la sala polivalente de Can Ventosa la exposición «Les illes de la llum: quatre mirades de les Illes Balears». La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de agosto, la conforman 66 fotografías realizada en la primera mitad del siglo XX por cuatro creadores vinculados a los movimientos de vanguardia: Joaquim Gomis, Raoul Hausmann, Florence Henri y Sibylle von Kaskel.

Desde la arquitectura tradicional de Eivissa a las costumbres, usos y objetos cotidianos de la vida de la isla quedan rescatados por estos cuatro originales y fértiles creadores, quienes se sintieron fascinados por unas islas en las que desarrollaron distintos aspectos de su creatividad.

La nostalgia hacia un pasado ya irrecuperable fue ayer la sensación dominante en los numerosos asistentes que recorrieron la amplia sala donde está ubicada la exposición de los cuatros artistas de prestigio internacional. Una muestra que ya fue presentada durante la pasada primavera en el centro de Sa Punta des Molí, en Sant Antoni.