La plaza de la Catedral de Eivissa volverá a acoger mañana por la tarde un nuevo concierto, el cuarto hasta la fecha, del ciclo «Música als Castells», una iniciativa promovida por la Fundació Castells Culturals de Catalunya. Para la ocasión, esta fundación ha escogido al quinteto Luur-Metalls.

Impulsada por la princisa María Gabriela de Saboya, la Fundació Castells Culturals está presidida por Carles Montoliu, barón de Albi, quien estuvo presente ayer en Eivissa durante la presentación del concierto. Montoliu aseguró estar «encantado» de volver a encontrarse en Eivissa para organizar un nuevo recital musical y agradeció a Maurici Cuesta, concejal de Cultura en la actualidad y presente en el acto, el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Eivissa, el cual se hará cargo de los gastos que origine la instalación del escenario en la plaza de la Catedral.

Asimismo, el barón de Albi volvió a apuntar, tal y como hizo en su anterior visita, su esperanza para que en breve tiempo los conciertos puedan celebrarse en el interior del recinto del Castillo. Igualmente, Montoliu disculpó a la princesa María Gabriela de Saboya, la cual no pudo asistir en Eivissa a la presentación del ciclo. Esta será la primera ocasión en la que un concierto de la serie de «Música als Castells» sea gratuito en la isla, por lo que Montoliu quiso agradecer la colaboración de las entidades financieras «la Caixa» y BNP Paribas, así como del Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya, la Fundación Airtel y el Institut d'Estudis Ilerdencs, gracias a las cuales ha podido organizarse este ciclo, que visitará 28 castillos hasta el próximo mes de septiembre. El concierto de Eivissa será el único que la fundación celebrará en Balears.