Sandra Mayans, Fanny Tur, Josep Marí Ribas y Rafael Guillén, ayer en el recinto ferial de Eivissa. Foto: P.T.

La ciudad de Eivissa contará con su propio ciclo de cine al aire libre bajo el epígrafe de «Cinema a la fresca», una iniciativa que, organizada por Fires i Congressos d'Eivissa i Formentera (Fecoef), ha sido auspiciada por el Consell Insular, el Govern balear, el Ayuntamiento de Eivissa e Ibatur, además de contar con la colaboración de las empresas Umafisa y Rótulos y Letreros Coll.

Fanny Tur, consellera de Cultura del Consell: Josep Marí Ribas, conseller de Turisme; Sandra Mayans, concejala de Joventut del Consistorio de Eivissa y Rafael Guillén, responsable del recinto ferial, presentaron ayer la programación de este ciclo, que se desarrollará los viernes y sábados a las 22'00 horas en el recinto ferial entre los días 28 de este mes y el próximo día 2 de septiembre. «Esta iniciativa puede completar una oferta de entretenimiento importante para los ciudadanos de Eivissa», señaló el conseller de Turisme, quien destacó que esta primera edición servirá para comprobar la aceptación del ciclo y su posible ubicación en otros lugares más adelante.

Tur destacó, además, el compromiso adquirido por las diversas instituciones y empresas privadas para poder llevar adelante esta programación cinematográfica. Por su parte, Mayans apuntó, en este sentido, que el Ayuntamiento trabajó en la ubicación del ciclo en un lugar más emblemático de la ciudad, aunque reconocíó la idoneidad del lugar escogido finalmente, que tendrá una capacidad de 600 personas, ampliable a 1.100. Tanto Marí, como Tur, Mayans y Guillén coincidieron en destacar la variedad de los títulos escogidos, ya que, en palabras de Guillén, al recinto ferial podrá venir tanto el público infantil, como el adolescente o los amantes de los clásicos.