La junta directiva de la asociación cultural Pro Arte ofreció ayer en el hotel Ibiza Playa un cóctel para los socios y medios de comunicación en el que hizo un balance de la gestión llevada a cabo por la entidad a lo largo de los cinco años desde su fundación. Al mismo tiempo, tanto su presidente, Georges Verwilt, como la secretaria y fundadora de la asociación, Margarita Kirnsberger, y los demás miembros de la junta directiva hicieron una petición a la sociedad local para que participe más en los conciertos que a lo largo de todo el año organiza Pro Arte en toda la isla.

El encuentro informal sirvió también para «ensalzar la labor personal que ha realizado Margarita como pionera de una iniciativa que tanto ha colaborado en elevar el nivel musical de la isla», como explicó uno de los miembros de la ejecutiva, José Lucena, a Ultima Hora Ibiza y Formentera . «Gracias a su gestión, en la que muchas veces ha tenido que poner su propio dinero y sus escasos medios, han pasado por la isla músicos de categoría que de otra forma hubiera sido muy difícil traer», añadió.

En la actualidad Pro Arte ha conseguido realizar un calendario de conciertos y de iniciativas, como el ciclo de «Un hivern a Eivissa», que han ido consolidando su credibilidad y prestigio entre los melómanos de la isla. En este sentido, la junta directiva pidió mayor participación de la sociedad local, tanto de los propios ibicencos como de los residentes de todas las nacionalidades. «Las instituciones ya colaboran con generosidad, pero creemos que es necesario que la gente de la isla vea Pro Arte como algo suyo; que, por ejemplo, los alumnos del Conservatori o del Patronat de Música vengan a los conciertos, una oportunidad magnífica para aprender de buenos profesionales», comentó Lucena.