Pons y Costa ayer en el Cosell Insular. Foto: K.T.

A partir de este año, el Govern balear aportará cinco millones de pesetas para cada volumen de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera. En compensación, la Conselleria de Cultura del Govern recibirá 75 ejemplares para distribuirlos por institutos de enseñanza media y bibliotecas públicas. El convenio que explica este acuerdo con la Conselleria de Cultura del Consell Insular fue firmado ayer en la sede de la institución por el conseller de Cultura del Govern, Damià Pons, y su homónima pitiusa, Fanny Tur, en presencia de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, quien afirmó que, como estaba previsto, el IV volumen de la Enciclopèdia estará listo antes de que termine este año.

Con la firma de este convenio, según apuntó Damià Pons, «queremos hacer patente la implicación del Govern en un proyecto de esta importancia para el conocimiento de estas islas y para la divulgación del mismo en los espacios de mayor divulgación como son los institutos de enseñanza media y las bibliotecas públicas». En tal sentido, a partir del próximo año, el presupuesto del Govern incluirá «anualmente y de manera sistemática, por lo menos por dos o tres años, la cantidad necesaria para hacer frente a esta colaboración durante el tiempo que sea necesaria», añadió.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, agradeció la implicación del Govern en el proyecto de la Enciclopèdia, que valoró «como un instrumento esencial que nos ayudará a conocernos más y mejor», apuntó. Por otra parte, preguntado Damià Pons por las gestiones para la adquisición del local que albergará el nuevo Centre de Professors, señaló «que parece que está muy próximo un acuerdo de compra. Cuando se tenga cerrado se hará un concurso de ideas para la redacción del proyecto, que confiamos que pueda empezar a desarrollarse a partir del próximo año».