La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las ocho y media de esta tarde la inauguración de la exposición «Obra sobre papel», del pintor alemán residente en Eivissa Eduard Micus. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de agosto, es complementaria de la antológica que en estos momentos le dedica el Museu d'Art Contemporani (MAC) con ocasión de la celebración de su 75 aniversario.

En total, alrededor de 30 obras conforman una muestra que el propio Micus tituló ayer para este periódico como «50 años de papel», por el periodo que abarca las distintas obras presentadas. Junto a un gran cuadro de dos metros y medio de largo, la exposición también recoge obra en formato pequeño, como las ilustraciones que hizo para un libro de poemas, y otras de tamaño intermedio.

Asimismo, y como curiosidad, estos «50 años de papel» incluyen una serie de cuadros hechos entre 1962 y 1964 que son el embrión de lo que más tarde sería el concepto central en la obra de Micus, sus coudrages, en los que la mitad de la superficie del cuadro esta vacía mientras la otra está llena.