Los creadores de la revista «Submersia» decidieron que la presentación del primer número de esta publicación debía contar con un marco a la altura de las circunstancias. De este modo, ayer, en uno de los locales de Cala Jondal se descubrió esta publicación, «una revista de Ibiza para el mundo», según reza la portada de la misma.

El padre de la criatura es Josean Oyaga Oñate, quien reconoció ayer que la idea de crear una revista de estas características le «rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo». «Todo comenzó como un rollo muy personal mío y después la idea iba y venía». Finalmente, «Submersia», como pudo comprobarse en Cala Jondal, es una realidad de un tamaño considerable. Este primer número cuenta con la colaboración de fotógrafos como Alberto García Alix, quien ocupa cuatro de las láminas de la revista con fotografías tomadas durante los últimos once años en la isla de Formentera, y Ricky Dávila o pintores como Villanueva. Oyaga afirma que no tuvo muchos problemas para contar con ellos: «Son amigos, algunos de ellos incluso muy buenos amigos, y la verdad es que todos se apuntaron sin ningún problema al proyecto».

La tirada de este primer número es de 4.000 ejemplares y su periodicidad será anual, según señaló Oyaga. «Esperemos que esta aventura artística llegue a buen puerto», afirmó. En esta misma presentación también vio la luz el disco «La Roca. Vol.2», a cargo de Nacho Sotomayor, un Cd dedicado por completo a la música conocida como Chill Out.