El instrumentista e investigador musical Stefan Micus, hijo del pintor alemán Eduard Micus, ofrecerá dos conciertos dentro del ciclo de música étnica que organiza la Sala de Cultura de «Sa Nostra». El primero tendrá lugar a las ocho y media de la tarde del próximo viernes día 14 en la sala que la entidad tiene en Sant Francesc (Formentera), y el segundo se celebrará a la misma hora del miércoles día 19 en la sala de Eivissa.

A pesar de haber vivido gran parte de su vida en Eivissa, esta será la primera vez que el prestigioso músico, que en la actualidad reside en Artà, celebre un concierto en la isla. Reclamado para actuar en varios continentes, Micus hizo su primer viaje a Oriente a los 16 años de edad. Desde entonces ha viajado por todo el mundo, en particular por Japón e India, estudiando toda clase de instrumentos tradicionales, muchos de los cuales son totalmente desconocidos en Europa.

En cualquier caso, la intención del músico alemán no es la de tocar tales instrumentos de una manera tradicional, sino desarrollar las posibilidades innovadoras inherentes a ellos. El mestizaje sonoro que otorga un sello personal a sus discos, interpretados por él mismo en cada uno de los instrumentos que conforman sus grabaciones, siempre de carácter acústico, incluida la voz, que es utilizada como un instrumentos musical más, logra combinaciones de sonidos y técnicas que han sido aplaudidas por la crítica internacional.