24 horas en la vida de la Eivissa veraniega y cosmopolita es el guión que ha utilizado el fotógrafo alemán Ralf Uhler para realizar su primer libro, «Ibiza 24», que acaba de ponerse a la venta en las librerías y kioscos de la isla y en Alemania. «El sueño de todo fotógrafo es hacer un libro, y como me enamoré de la isla cuando la conocí hace cuatro años, tenía que dedicárselo a ella», explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera este fotógrafo de moda y publicidad, quien pasa gran parte del año en su residencia de Roca Llisa. «Me dedico a la creación de negocios sobre estilo, juventud y belleza; todo lo que encuentro reunido aquí», añadió.

Gran viajero -asegura que los fotógrafos son los otros gitanos del mundo-, Uhler busca «atrapar la belleza de la isla a través de la belleza de la gente, para mostrar la nueva Eivissa, muy diferente de la hippy, pero aún con la misma energía». «Más comercial, pero también vanguardista, sobre todo en música disco; los mejores Dj's del mundo pasan por aquí; por no hablar de la juventud más guapa, que tiene cada verano una cita obligada con la isla», añadió.

Las playas, las terrazas, el entorno natural, las discotecas, la noche y la madrugada forman el espectro de interés de «Ibiza 24». Traducido en imágenes «tan retratadas por tanta gente que es difícil dar un punto de vista diferente», apuntó Uhler. El suyo ha huido «del estilo londinense, el más utilizado pero también más tosco; he preferido que mis fotografías fueran más suaves, más al estilo balear y europeo; aprovechando la luz especial de esta isla para dar armonía a los colores y a las formas», concluyó.