Francis Gazeau ha viajado por 40 países, vive en Eivissa desde hace siete años.

La exposición que el fotógrafo francés Francis Gazeau presenta en estos días en la galería Es Molí, junto a instantáneas de Christine Spengler, ha sido prorrogada hasta el próximo día 20. Esta es la primera vez que este prestigioso fotógrafo, al que la edición francesa de la revista especializada «Photo» dedicó el pasado mes de junio la portada, presenta sus trabajos en la isla, una colección de sobreimpresiones fotográficas en la que aparecen, junto a imágenes de los numerosos países en los que ha vivido y trabajado, varias otras de Eivissa.

La relación de Francis Gazeau con la isla viene de lejos. «Descubrí la isla como hippy en 1971, y volvía cada año para pasar aquí mis vacaciones, pero desde hace siete tengo casa propia y me quedo más tiempo que en ningún otro sitio», explicó a este periódico. «Creo que Eivissa es el mejor sitio que conozco para vivir, y he viajado mucho; porque tiene una naturaleza magnífica y al mismo tiempo la posibilidad de hacer una vida urbana; además, sólo estás a dos horas de cualquier ciudad europea», añadió.

En las sobreimpresiones fotográficas de Gazeau no interviene para nada la informática. «Es un trabajo totalmente artesanal, sin ordenador, algo tan frío, aséptico, sin espíritu. Creo que muchos fotógrafos importantes están volviendo cada vez más al método tradicional, dando prioridad al trabajo humano sobre la sofisticación de la máquina», señaló. El resultado se aproxima más al mundo de la pintura. «La gente no está segura si son fotos o cuadros. Me gusta la sorpresa que produce esa ambigüedad.