Con una entrada sensiblemente inferior a la de otras ediciones, el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogió el pasado miércoles el encuentro de poetas y músicos para dar la bienvenida al verano. Esta novena edición, organizada por la concejalía de Cultura del Consistorio con la colaboración de «Sa Nostra», se titulaba «Lluna perduda», siguiendo la tradición de dar un nombre diferente cada año a la cita.

La velada comenzó a las diez menos cuarto de la noche con un prólogo musical a cargo de Joaquín Luzón (saxo) y Elena H. (teclados y voz). A continuación, Misse García hizo la presentación del acto, y los poetas y músicos fueron interviniendo en el orden que marcaba el programa.

Los primeros, que juntos hicieron un homenaje a Calderón, a Borges y a Freud, fueron Paula Malugani, Montserrat Rovira y Carles Fabregat; a continuación leyó Pau Sarradell; Joan Murenu cantó dos poemas de Baudelaire; Ben Clark interpretó un poema propio junto a Julio Herranz, quien además de los suyos leyó uno de Nietzsche; Bartomeu Planells cantó temas propios; Toni Roca, Jean Serra y Josep Marí leyeron sus propios versos, y el acto finalizó con la actuación de los dos invitados de fuera de la isla, el poeta mallorquín Biel Mesquida y el cantautor catalán Miquel Pujadó. El autor de «L'adolescent de sal» dio un recital de 15 minutos con un cóctel de poemas de alta carga emotiva y erótica; por su parte, Pujadó cantó varios temas de su último disco, «Caricies que mosseguen».