Además de realizar su propia música, José Padilla es productor y uno de los Djs más veteranos de la isla. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El músico y pinchadiscos catalán José Padilla, residente en Eivissa desde 1975, anda muy ilusionado con varios proyectos que tiene entre manos. El más destacado es la realización de la banda sonora, junto con el músico andaluz Paco Fernández, de una película de Igor Fioravanti basada en hechos reales y que podría titularse «Sueños de Ibiza». Tal es el nombre que prefiere la productora Maestranza Films, responsable de dos grandes éxitos del último cine español, «Solas» y «Nadie conoce a nadie», que será quien se haga cargo de una historia cuyo rodaje podría comenzar en septiembre. Sin embargo, Fioravanti, también residente en la isla, prefería como título la expresión «Ahhh».

Padilla también tiene entre manos la realización de su nuevo álbum, que saldrá a finales de verano en la compañía discográfica «East West Warner», donde acaban de terminar un remix para Chris Rea titulado «All summer long».

Junto a su faceta de músico, tampoco olvida José Padilla su condición de Dj, uno de los más veteranos y prestigiosos de la larga nómina de profesionales que hay en la isla. Por tal motivo, fue el único que contrataron directamente desde Inglaterra para participar en el Festival MTV del pasado año en Sant Antoni. Este año han vuelto a llamarle, pero ha rechazado la invitación «por cuestiones de dignidad profesional». «Es que el año pasado trataron fatal a los Djs locales; cambios de hora, falta de medios, poco tiempo... Muchos agravios comparativos en relación con los Djs ingleses», apuntó.