El batería catalán José María Pubill residía en la isla desde 1978 y el pasado mes de mayo falleció en Eivissa a consecuencia de un derrame cerebral que le sobrevino mientras tocaba en Formentera. Por tal motivo, los numerosos amigos músicos que tenía han organizado para el próximo domingo día 18 un macro festival en la Sala Dalias de Sant Carles que comenzará a las siete de la tarde y se prolongará por varias horas.

El precio de la entrada será de 500 pesetas y parte de la recaudación irá para ayudar a la madre octogenaria del malogrado artista, María Sobrellaves, con quien vivía. Asimismo, según ha informado a Ultima Hora Ibiza y Formentera el cantautor Carlos Cabrera, uno de los promotores de la iniciativa, «a partir de este festival queremos crear una Fundación para ayudar a los músicos de la isla que tengan problemas; para recaudar fondos repetiremos el festival de música y poesía cada año y otras iniciativas que se irán pensando más adelante».

El amplio programa del festival del domingo incluye las actuaciones de Claudio y Elenas, Sandombe, Arteca Jazz Grup, Guadalupe, Mescalito, Yaron Marko, Pepe Zappa, Rafa Peletey, Víctor Gresely Trío, Jean Michel, Sagitario, Paco Fernández y Eva Redondo, Liz Taylor, Omar y Thelma, Néstor y Mati, Pachi, Miquel Botja, Foc i Fum, Nairobi, el grupo Tanit, el cuadro flamenco Quejío, el pianista Pedro Pérez, Ana Orellana, Fernandito «y muchos más, seguro, que se irán apuntando cuando se enteren», apuntó Carlos Cabrera, gran amigo de Pubill, con quien llegó a la isla al final de los 70.