Joventuts Musicals de Maó recibirá este año 4.600.000 pesetas por parte del Consell de Menorca y del Institut Balear del Turisme (IBATUR), aumentando en 500.000 pesetas la cantidad recibida el año anterior. Desde la entidad musical apuntan la oferta cultural que ofrece durante la temporada de invierno para el aumento de la dotación económica.

Joventuts Musicals de Maó ya se ha manifestado en distintas ocasiones sobre el apoyo económico que recibe de las instituciones, y considera que aún siendo de las entidades que ofrece un producto más atractivo y de calidad, es de las organizaciones cuyo presupuesto se basa más en la autofinanciación.

Según Joventuts Musicals, el Consell quiere editar una guía para la próxima temporada al objeto de que todas las entidades coordinen sus actuaciones y evitar así la coincidencia. Además, se organizarán actividades fuera de la temporada turística, tal y como ya hace JJMM de Maó desde la temporada de 1998. Por otra parte, el Govern ha concedido una subvención de 250.000 pesetas para el desplazamiento de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca a finales de este mes a Mallorca, donde ofrecerá dos conciertos.