P. TUR La Sala de Cultura que la entidad financiera «Sa Nostra» exhibirá a partir de esta tarde a las ocho una selección de las obras del grabador de origen mexicano J.J. Torralba. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 3 de junio. J.J. Torralba ejerce actualmente como profesor de xilografía del Conservatori de les Arts del Llibre de Barcelona, ciudad a la que llegó en el año 1958 para estudiar en la Escola de Belles Arts de Sant Jordi.

Durante la pasada década, los grabados de este artista han podido ser contemplados en Berna (Suiza), Girona, Palma, Eibelstadt (Alemania), Bilbao y Zug (Suiza), entre otras.

Nacido en México D.F. en 1937, Torralba ha compaginado su faceta como creador con los encargos para realizar estampas para otros artistas en sus talleres de Barcelona y Suiza. En 1980 regresó a México para proyectar la que será la Calcografía Nacional de aquel país y la Escuela de Estampación.

Según la crítica de arte Cristina Ros, en esta exposición de Torralba «puede verse una buena selección de sus grabados. Grabados de un artista, pero también grabados de un grabador que tiene y demuestra la voluntad de excederse en la creación y en el oficio, porque lo domina».