P. TUR Los museos del mundo celebran hoy su día. Los de Eivissa y Formentera no se han quedado atrás y, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, se han unido para organizar un acto de celebración, al que se sumará el hecho de que la entrada a los mismos será gratuita durante toda la jornada.

El turno rotatorio recae este año en el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, el cual cederá sus instalaciones para un concierto de jazz a cargo del grupo Souza Jazz Band, el cual tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde.

Pero la celebración cuenta en este año 2000 con un nuevo invitado. A los tres museos habituales en esta fiesta (MAC, Museu Arqueològic y Museu Etnològic d'Eivissa) se ha sumado este año el Museu Etnològic de Formentera, cuya directora, Cristina Palau, agradeció el hecho de formar parte de la celebración, esperando, indicó, que a partir de este año los cuatro museos «vayan en conjunto».

Elena Ruiz, directora del MAC, quien ejerce de anfitriona en esta ocasión, no perdió la ocasión para dar la bienvenida al museo formenterés con motivo de la fiesta museística. Ruiz señaló que alberga la esperanza de que en el año 2001 «haya más museos abiertos en las Pitiüses y pueda haber más celebración».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, explicó que esta jornada festiva tiene lugar bajo el lema general «Per una vida de pau i harmonia en la societat». Al respecto de la celebración del concierto de jazz como acto conmemorativo, Costa apuntó que la intención de los museos era organizar algo diferente este año. «Espero que esta no sea la última vez que tenga lugar una actividad musical en el museo -dijo, la concejala-, porque es un buen modo de acercar los museos a los ciudadanos.