EUROPA PRESS-SEVILLA «La Reina de Belleza de Leenane», recibió en la noche del pasado lunes el galardón al Mejor Espectáculo de Teatro en la III edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, convocados por la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Fundación Autor para premiar el trabajo creador de todos los profesionales de la escena.

Estos galardones se entregaron en una gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla presentada por Pepón Nieto y Manuel Fuentes. «La Reina de la Belleza de Leenane», dirigida por Mario Gas, con cinco nominaciones, recibió finalmente tres galardones. Concretamente, Jon Berrondo recibió el Premio a la Mejor Escenografía, y el galardón a la Mejor Actriz Protagonista reconoció el trabajo de Vicky Peña. De esta forma, el espectáculo ganador quedaba empatado a premios con «El Lector por horas», la otra obra favorita con cinco nominaciones y que recibió el premio al Mejor Diseño de Iluminación, obra de Quico Gutiérrez; Mejor actor Protagonista, para Juan Diego, y Mejor autor Teatral, que recayó en José Sanchís. «Tot esperant Godot», con cuatro nominaciones, recibió finalmente dos galardones: al mejor actor de reparto, Marc Martínez, y el de Mejor director de Escena, Lluís Pasqual.

Además de los galardones en las distintas categorías Adolfo Marsillach recibió el Premio de Honor de los Max de Teatro, después de que lo decidiera por unanimidad el comité organizador. También recibieron un reconocimiento especial Cristina Hoyos, La Sala Mirador de Madrid, Tortell Poltrona y el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz.