La Obra Social i Cultural de «Sa Nostra», como ya viene sucediendo desde hace varios años, organizará este año varios ciclos cinematográficos en Eivissa y Formentera. En este caso, la entidad ha optado por ofrecer una serie de cuatro películas relacionadas con el llamado neorrealismo italiano realizadas por los directores Roberto Rossellini, Vittorio De Sica y Pietro Germi. La novedad de este ciclo respecto a los realizados anteriormente será que las proyecciones, en el caso de Eivissa, se llevarán a cabo en las instalaciones de Multicines Eivissa, mientras que en Formentera seguirán teniendo lugar en la Sala de Cultura que «Sa Nostra» posee en Sant Francesc Xavier.

El ciclo se iniciará en Eivissa el próximo día 5 de abril con la proyección de «Roma, ciudad abierta», dirigida en 1945 por Roberto Rossellini. El mismo director fue el creador, en 1947, de «Alemania, año cero» (6 de abril). A continuación le llegará el turno a Vittorio de Sica con «El ladrón de bicicletas», dirigida en 1948 (12 de abril). Finalmente, «El camino de la esperanza», realizada por Pietro Germi en 1950, será el largometraje que cierre este ciclo en Multicines Eivissa el día 13 de abril. Todas estas proyecciones tendrán lugar a las 22'30 horas.

Por su parte, la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en Sant Francesc Xavier seguirá el mismo orden de proyecciones, aunque las mismas tendrán lugar los días 3, 4, 10 y 11 de este mes de abril a las 21'30 horas. En unas declaraciones realizadas años atrás por Vittorio De Sica, y reproducidas por la revista cinematográfica «Temps Moderns», editada por la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra», el director afirmaba: «Los padres del neorrealismo somos Rossellini y yo.