R.C./ AGENCIAS Rafael Tur Costa, Carles Guasch, Gilbert Herreins, Tito Fernández y Tina Dönhardt, pintores ibicencos o residentes en la isla, participan en la IV edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castilla y León (ARCALE), que fue inaugurada ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. Los cinco artista, junto a Antonio Collado y a Gerardo Rodríguez, exponen sus obras en el estand que la galería ibicenca Alhadros ha instalado en la ciudad castellana.

La peculiaridad de este encuentro es que se convertirá en la primera feria del mundo en línea directa con Internet. Esta novedad permitirá ver a través de la Red los distintos espacios que ocupa ARCALE a tiempo real mediante cámaras situadas en el recinto. Además, se podrá entrar en cada galería participante con la opción de comprar un cuadro de los diez que ofrecerá cada galería. Esta opción se mantendrá durante un año.

Según el director de ARCALE, Román Rollón, «uno de los grandes logros conseguidos para esta edición es que esté presente la galería NexMonet.com, que representa a cien de las mejores galerías americanas, con lo que se consigue una difusión y reconocimiento generalizado de ARCALE dentro del mercado americano». En la IV edición de ARCALE participarán siete galerías extranjeras, nueve madrileñas, siete de la propia Salamanca y otras nueve más del resto de España.