Dentro del programa de fiestas de Sant Josep, a partir de las ocho de esta noche tendrá lugar en la plaza de la iglesia el II Festival de Jazz de esta localidad.

Los grupos que participarán en esta segunda edición son el Víctor Gresely Trío, formado por el pianista que da nombre al grupo, Dennis Hermann (contrabajo) y Quique Serra (batería), una combinación tradicional, que tocarán temas del estilo Be bop principalmente. Roque Latin Jazz Band, al frente del cual está Jorge Roque (saxo), acompañado por Dennis Hermann (bajo), Thomas Szas (teclado), Leo (batería) y Norberto (guitarra). Tocarán temas propios de un estilo que se acerca al jazz fusión de los años 70. Y Andreas Portmany Jazz Band, una formación reciente encabeza por Andreas, joven batería de 17 años, más Evaristo (guitarra), Óscar Jiménez (saxo), Pep Riera (trompeta) y Santi (saxo alto). «Andreas está tocando muy bien, es el futuro de la batería de Eivissa», apuntó a este periódico Jorge Roque, conocido músico cubano, quien junto a su banda suele actuar en el Pereira y en Villa Mercedes.

Tanto él como Víctor Gresely elogiaron iniciativas como esta, organizada por Miquel Botja, «que estimula a los músicos a seguir con su vocación». En este sentido, Gresely informó de la creación de la asociación Jazz and Co, para potenciar este tipo de música, tanto en Eivissa como en Formentera. En esta última isla, ya han cerrado una nueva temporada para las veladas «Jazz en la plaza», que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, así como varias actuaciones de grupos de jazz en La Mola y en Sant Ferran.