P. TUR La ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pepita Costa, declaró ayer a Ibiza y Formentera que no entendía como, después de varios años trabajando en el proyecto del Museo del Mar desde el Consistorio «sin que hubiera voces en contra, ahora se cuestione la idoneidad de que se ubique en el Castillo». «No entendemos -continuó- que no hubiera oposición al proyecto cuando el propio Xico Tarrés -actual alcalde- figuraba en la Comisión de Cultura», recordó Costa.

Ultima Hora

Para Costa, el Pacte ha demostrado desconocer el proyecto establecido, ya que, explicó, «el antiguo edificio de Sanidad -situado en el puerto y al que quiere trasladarse el museo- iba a ser utilizado como un anexo del mismo para organizar exposiciones y actividades didácticas, aunque no abierto permanentemente».

En palabras de la anterior concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, dicho inmueble no puede albergar ni la mitad de la colección prevista debido a que es demasiado pequeño y, además, apuntó que los proyectos de reforma, firmado por Salvador Roig y Xavier Pallejà, y museológico, obra de Paloma Acuña, ya están terminados y pagados .