Jordi Fernández, director del Museu Arqueológic d'Eivissa, considera «muy interesante» la exposición segoviana.

Aprovechando las obras que está sufriendo en el transcurso de los últimos meses el Museu Monogràfic del Puig des Molins, algunas de las piezas de sus colecciones viajarán a varios puntos para ser exhibidas en muestras temporales. Es el caso de la que tendrá lugar en el Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV), en la Granja de San Ildefonso (Segovia), donde el próximo verano podrá contemplarse la exposición «El vidrio en la antigüedad. Joyas prerromanas del Museo de Ibiza y Formentera», en la que se exhibirán cuentas de collar y otros ornamentos realizados en vidrio y pasta de vidrio y hallados en las Pitiüses.

La exposición está siendo comisariada por la investigadora Encarnación Ruano, quien es presidenta de la Asociación de Amigos de la Arqueología y directora de la revista de esta organización. Jordi Fernández, director del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera, elogió la categoría de la comisaria, añadiendo que se tratará de una exposición «muy interesante».

La FCNV tiene previsto exponer durante el verano un total de 1.578 cuentas y objetos de adorno realizados en la época prerromana en vidrio. El director del Arqueològic señaló que desde Segovia se puso «especial énfasis en la idea de que la muestra estaría centrada en Eivissa y Formentera, será como un monográfico». Según Fernández, se tratará de «un exposición pequeña, pero que realza la importancia de este tipo de piezas encontradas en Eivissa».